La Selección de Portugal no tuvo su mejor Mundial en Qatar 2022 tras quedar eliminado en los cuartos de final ante la Selección de Marruecos. Si bien, Cristiano Ronaldo, máximo referente del club, no confirmó si este fuera su último campeonato del mundo, queda en duda que llegue al de 2026 en Estadios Unidos, México y Canadá, pues ya tiene 37 años.
El nuevo jugador del Al Nassr no terminó bien con el entrenador anterior, Fernando Santos, quien lo dejó en el banco en varias oportunidades y con el que tuvo un par de discusiones. Ahora, empieza una nueva historia para el equipo luso tras el nombramiento del nuevo técnico que buscará darle un nuevo aire al conjunto europeo.
Roberto Martínez, quien estuvo con la Selección de Bélgica, es el nuevo estratega de Portugal. Luego de tener un pésimo Mundial y recibir varias ofertas por diferentes clubes europeos, prefirió seguir por el camino de las Selecciones y ahora dirigirá a Cristiano Ronaldo.
Martínez tendrá tres retos principalmente. Primero, la Eurocopa del 2024, clasificar a Portugal al Mundial de 2026 que se disputará en tres países y finalmente, pero no menos importante, convocar o no a la máxima figura que ha tenido el país en toda su historia.