Además de la derrota ante Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League 2022/2023 en Anfield, hay otro grave problema que ataca al Liverpool de Luis Díaz y Jürgen Klopp. No son buenos días los que vive el equipo rojo, que padece un festín de lesiones y malos resultados.

Tal parece que Real Madrid dio otro golpe mortal a una temporada para el olvido. Liverpool llegó a este partido con mucha presión tras las eliminaciones en Carabao y FA Cup, además de un octavo puesto en Premier League que lo tiene bastante alejado del título y más bien en la competencia por un cupo a algún torneo internacional.

Es por eso que la Champions League se veía como la salvación, pero tras el 5-2 en Anfield, eso parece muy lejano, con un partido de vuelta por jugarse en un Santiago Bernabéu acostumbrado a liquidar a los rivales en estas instancias y más con tres goles a favor para el Real Madrid. Panorama muy complejo para Liverpool.

A esto se suman las dudas en el español Thiago Alcántara, otro gran problema para Liverpool. En días pasados, se fue de baja en un partido ante Everton por una lesión de cadera, y se espera que en cuatro semanas pueda estar de regreso. Más dolores de cabeza para Jürgen Klopp, que ve el retorno de Luis Díaz como lo más positivo en estos días grises.