Luis Fernando Muriel comenzó dulce y claro el 2022 con Atalanta. En medio de las versiones que indican que se quiere ir de Bérgamo, su DT le dio la oportunidad de vover a la titular de ‘La Dea’, ocupó el espacio vacante de Duván Zapata y se despachó con doblete ante Udinese. El colombiano se convirtió en la mayor pesadilla del equipo rival mientras estuvo en cancha.
Fueron 77 minutos los que jugó Luis Muriel vs Udinese. Sin embargo, un minuto antes de que Gasperini lo reemplazara, el partido le entregó al de Santo Tomás una última oportunidad para lucirse ante la floja defensa del equipo contrario. En el primer tiempo se lució con una maravillosa jugada individual que terminó en golazo. Antes de irse del partido le regaló al Atalanta otra joyita.
El 76′, los de Bérgamo armaron un contragolpe letal que terminó en los pies de Muriel. Sin pensarlo dos veces, volvió a encarar en solitario a la defensa del Udinese, metió otro enganche letal con el que superó la marca y así ponerse de cara a la portería. La única diferencia con el primer gol es que en esta segunda jugada sacó un potente remate a raz de césped para asegurar la anotación. No falló.