La Selección Colombia no ha tenido suerte en las tandas de penales de las últimas ediciones de la Copa América. Luis Muriel fue uno de los que erró en los cuartos de final de 2015 y el arquero argentino, Sergio ‘Chiquito’ Romero contó una anécdota sobre esa definición contra el delantero cafetero.

A solo días del inicio de la Copa América 2024, Sergio Romero ha recordado en una entrevista con Bolavip la tanda de penales ante Colombia en los cuartos de final de 2015. La Selección Argentina ganó en la tanda de penales ante el combinado nacional, siendo Luis Muriel uno de los que erró desde los doce pasos.

‘Chiquito’ Romero habló sobre el penal cobrado por Luis Muriel, que fue el primer jugador colombiano en errar en esa tanda. En ese momento, ambos jugaban juntos en el plantel de Sampdoria (Italia), y el portero reveló que habían practicado juntos durante meses.

La anécdota de ‘Chiquito’ Romero

La anécdota salió a la luz en un mano a mano del actual arquero de Boca Juniors con Germán Paoloski. “Previo a la Copa América de 2015, yo jugaba en la Sampdoria y tenía de compañero a Luis Muriel. Un fenómeno, un monstruo como persona. Jugábamos todos los entrenamientos a los penales. Me dijo ‘bueno, apostemos’“.

Le dije que, de 5 penales, si erraba 3 ganaba yo, si erraba 2 empatábamos y si erraba 1 ganaba él. El que tenía las chances de hacer los goles era él. Así jugamos casi 8 meses. ¿Con quién jugamos en Copa América en 2015? Contra Colombia. Cuando él venía caminando yo me comienzo a reir. Cuando puso la pelota ni me miró. Ya venía regalado. Luego la tiró por encima del travesaño” relató.

El portero cuestionó a Muriel por haber cambiado de decisión durante la ejecución del penal. “Después de que termina todo, vamos al colectivo después de bañarnos, me saluda cabizbajo, triste… Le dije ‘¿para qué cambiaste? Si tú pateas, eres fuerte y sentías esa confianza, dices ‘yo lo pateo acá y lo hago ahí’. De última es mérito mío si lo atajo, pero tenía que morir con la suya“.