Durante el mes de diciembre de 2021, una de las informaciones que cobró más relevancia previo al mercado de invierno era la posible salida de Luis Fernando Muriel de Atalanta. El colombiano no estaría del todo contento con su rol en el equipo y por esa razón habría pensado en irse de Bérgamo en busca de nuevos aires y de más continuidad en algún otro equipo de Europa.

Sin embargo, el de Santo Tomás sigue siendo un pilar clave en le proyecto deportivo de Atalanta y de Gian Piero Gasperini. Luego de su excelente actuación ante Udinese en la más reciente fecha de la Serie A, varios medios se interesaron por la situación del colombiano y 'La Dea' habría cambiado radicalmente de postura con respecto a su futuro. La 'Gazzetta dello Sport' aseguró que Muriel es "ficha inamovible del club". 

"Atalanta no tiene la menor intención de abrir una venta en enero. Gasperini adora a Muriel y todavía lo considera central en su proyecto. En las próximas semanas, al delantero colombiano también se le ofrecerá la renovación del contrato que vence en 2023"

Según aseveró el mismo medio, Atalanta no se plantea la salida del jugador y el que se lo quiera llevar tendrá que poner una fortuna sobre la mesa para negociar su transferencia. Clubes como Juventus o Inter de Milán ya habrían contactado al jugador gracias los escelentes registros que tiene en Italia en los dos últimos 2 años y medio.

De cualquier forma, las directivas de 'La Dea' planean sentarse muy pronto a negociar la renovación del jugador para que permanezca un par de temporada más figurando en Bérgamo. Cabe recordar que el actual contrato de Muriel se vence en junio de 2023.