Michael Ball, exjugador del Everton de Liverpool, describe las labores del colombiano Yerry Mina en el Everton y lo cataloga como el mejor central del equipo. Parece que hasta el momento cumple con una buena temporada en el fútbol inglés y se consolida como el defensa referente del técnico Rafa Benítez.

Sabemos lo que es la Premier League y lo altamente competitivo que debe ser un jugador para mantenerse como referente. Por ahora, Yerry Mina cumple con las condiciones físicas y de compromiso en un equipo que necesita cumplir los objetivos de la temporada pasada, un Top 5 y cupo a torneos internacionales.

Una gran apreciación le hace Michael Ball a Yerry Mina en su habitual columna de opinión en Liverpool Echo. Por ahora, el central se enfoca en la Selección Colombia, tras estar ausente en septiembre, en este llamado espera ser lo más vital posible en partidos en los que la Tricolor se juega gran parte del cupo al Mundial de Catar 2022.

"Yerry Mina es fantástico. Cuando está en forma, es un monstruo. Le encanta el fútbol, siempre está sonriendo, feliz. Le encanta la pelea, le encanta ganar cabezazos y le encanta la batalla. Siento que en el pasado, él necesitaba estar 100% en forma. A veces sale con pequeños golpes, no grandes lesiones, pero no quieres que eso le suceda a tu central. Sin embargo, Mina es probablemente nuestro mejor central cuando está en forma", sentenció Michael Ball en Liverpool Echo.

Yerry Mina lleva seis partidos jugados esta temporada. Ya ha demostrado que el buen nivel físico podría aumentar mucho más su rendimiento, a eso se agrega el carisma y la buena actitud que describe Ball, clave para estar en plena confianza con el entrenador. La convocatoria de Colombia cae en gran momento para él.