El volante colombiano Luis Díaz muestra una estadística letal que lo coloca a la altura de Cristiano Ronaldo en la Premier y en Champions League. El crack de Liverpool desató una locura desde su llegada a Anfield y solo le bastaron cuatro meses para robarse el show y ganarse muchos elogios.

La prensa especializada en Inglaterra y algunos exjugador británicos no se cansan de elogiar a Luis Díaz, destacar y describir su nivel, que lo ha catapultado a lo más alto. Lucho no necesitó de adaptación alguna en Inglaterra y se ganó la titular muy rápido, además de que se hizo intocable para Jürgen Klopp por sus cualidades.

Actualmente, Luis Díaz pelea con Liverpool por la Premier y está en la final de Champions League, donde se enfrentarán a Real Madrid. Además de los elogios, las buenas críticas y el buen rendimiento deportivo, Lucho presenta unas estadísticas que lo ponen en igualdad con Cristiano Ronaldo al menos en estos cuatro meses de temporada.

Estadísticas: Luis Díaz ya superó a Cristiano Ronaldo en Europa

El reconocido medio, Liverpool Echo, describe los números de Luis Díaz desde que llegó a Inglaterra proveniente del Porto de Portugal. Las estadísticas llevan al citado medio a describirlo como un jugador "peligroso" para los rivales. Se refieren a los registros que Cristiano Ronaldo y Lucho han presentado en Premier y Champions en este 2022.

Las estadísticas dicen que Luis Díaz ha marcado seis goles y cuatro asistencias en estos cuatro meses y eso le permite ubicarse solo por detrás de jugadores como Kevin De Bruyne, Mohamed Salah o Cristiano Ronaldo, los más influyentes en los ataques de sus respectivos clubes, tanto en Inglaterra como en Europa.

Incluso, la eliminación tan prematura de Manchester United le permite a Lucho escalar un poco más ante Cristiano Ronaldo, que no tiene los elementos con los que sí cuenta Luis Díaz en Liverpool y que conforman un club más compacto en el ataque, pues Liverpool ya está en la final de la Champions League.