Atlético de Madrid ha sido casa de algunos futbolistas colombianos que han hecho historia en el equipo español, es por esto que la aparición de un nuevo futbolista 'cafetero' en la convocatoria para el partido ante el Cádiz, genera una nueva ilusión.

¿Quién es el colombiano que convocó el técnico Diego Simeone?

Se trata de Juan Perea, hijo de Luis Amaranto Perea, uno de los jugadores colombiano que dejó huella en el Atlético, el cual estará para el duelo que será por el Trofeo Ramón de Carranza.

La oportunidad para Juan se le presenta, debido a que el 'Cholo' se encuentra rotando el equipo por algunos futbolistas que han tenido problemas físicos, como Yannick Carrasco y Matheus Cunha.

Junto a Perea, que juega de volante, otros tres futbolistas de la cantera fueron tenidos en cuenta para este compromiso, estos son el portero Antonio Gomis, el lateral Sergio Díez y el delantero Carlos Martín.

Cabe recordar que Luis Amaranto Perea jugó entre los años 2004 y 2012, logrando hacer historia y uno de los jugadores más queridos y que más triunfo logró en el Atlético de Madrid, junto a Radamel Falcao García.