Momentos de ensueño para Luis Díaz en Inglaterra. Tras quedar en la segunda posición con Liverpool en la Premier League 2021/2022, Lucho recibe una millonada como premio, y no es para menos. El volante colombiano fue figura en el remate de temporada y se podría decir que mostró argumentos para qudarse con el botín.

Pese a luchar hasta el final, Liverpool quedó segundo a un punto del campeón Manchester City, que la vio compleja en el último partido ante Aston Villa. Los dirigidos por Pep Guardiola tuvieron que recurrir a la épica para darle vuelta a un 2-0 y quedar 3-2. Por su parte, los reds hicieron la tarea con un 3-1 a Wolverhampton, pero no fue suficiente.

La millonada que recibe Luis Díaz por ser segundo en la Premier

Luis Díaz cumplió con una magnífica temporada con dos títulos: FA Cup y Copa de la Liga, más la final de la Champions League ante Real Madrid, que se jugará en París. El segundo lugar en la Premier League le da a Liverpool la oportunidad de recibir un buen botín económico, según datos recogidos por Valor Analitik.

Es decir que a Liverpool le corresponden 41.8 millones de libras esterlinas, más de 200 mil millones de pesos colombianos, un platal. Respecto al campeón Manchester City, la diferencia no es mucha, pues ganará 44 millones de libras esterlinas, unos 220 mil millones de pesos (COP).