La temporada 21/22 está siendo un absoluto calvario para Yerry Mina en el Everton. Comenzó el año 2022 lesionado y apuntó toda su recuperación para no perderse los últimos cincomeses de competencia que le quedan a la Premier League, además de la recta final de las Eliminatorias con la Selección Colombia. Cuando parecía completamente recuperado, volvió a sufrir otra lesión y esta vez sí es grave.
El pasado martes, 8 de febrero, el colombiano hizo parte del juego que Everton perdió contra Newcastle. Sin embargo, antes del descanso, el colombiano tuvo que salir sustituido luego de sentir una molestia muscular. Pues bien, Frank Lampard se encargó de confirmar los temores que había con el central colombiano.
En rueda de prensa, el nuevo DT de los Toffees de una vez aseguró que Yerry Mina será baja en el equipo por los siguientes dos meses. Incluso puede extenderse más, ya que todo depende de la nueva rehabilitación que tendrá que adelantar para volver a jugar antes de que se termine la Premier League.