Sin duda alguna, Luis Fernando Díaz es el nuevo futbolista colombiano llamado a llegar a la élite del fútbol mundial. Desde que se fue a Europa, el guajiro no encutra techo en su nivel y sus espectaculares actuaciones con la Selección Colombia lo tienen en la mira de los clubes más grandes del Viejo Continente. Hoy es la perla que tiene el FC Porto, pero que pronto será conquistada por algún poderoso equipo.

+ Video: reviva la más reciente actuación de Luis Díaz en Champions League ante el AC Milan

El talento y el futuro de Díaz en el fútbol están fuera de discusión. Ya es una realidad y la demora es que caiga una jugosa oferta en las oficinas del FC Porto para que Luis Fernando se vaya a jugar a un club poderoso de Europa. Si todo sale bien para el colombiano, en 2022 empezará a caminar entre las grandes estrellas del fútbol sudamericano que brillan en la élite del deporte.

De cualquier forma, el que quiera sus servicios tendrá que millonaria propuesta. La prensa europea ya especula que el equipo portugués estaría esperando una oferta de 80 millones de euros para ceder la ficha del cafetero. El próximo año, en enero, cumplirá 25 años y los clubes grandes se quieren asegurar su fichaje para disfrutarlo en sus mejores años de competencia.

Todos los clubes de Europa que quieren fichar a Luis Díaz en 2022

Desde que Luis Díaz fue elegido como el jugador revelación de la Copa América 2021, se activó el interés de los grandes clubes de Europa. Un total de 9 clubes de las grandes ligas han sido vinculados con el oriundo de La Guajira. Todos están al tanto de sus actuaciones en Portugal y en 2022 algunos intentarán hacerse con su fichaje.

1. Premier League de Inglaterra:

- Chelsea.
- Tottenham.
- Liverpool.
- Everton.
. Newcastle.

2. Bundesliga de Alemania

- Bayern Múnich.

3. LaLiga de España

- FC Barcelona.
- Sevilla

4. Serie A de Italia

- AS Roma.