El panorama es gris para el volante Luis Díaz, cuando ya salía adelante de una molestia en su rodilla, las cosas se agravarony ahora deberá ser operado. El tiempo de incapacidad aumenta para el colombiano, más el arduo reposo que tendrá para que logre salir adelante y pueda volver a su máximo nivel.
Se encienden las alarmas. La temporada 2022/2023 corre peligro para Luis Fernando Díaz. Cuando mejor avanzaban las cosas en la pretemporada con Liverpool, su rodilla se volvió a lastimar y el diagnóstico no es para nada alentador. Su regreso estaba planeado para después del Mundial.
Ahora, el tiempo que tendrá de baja lamenta a Liverpool, a la Selección y a todo un país,pues es el mejor representante colombiano actualmente en el fútbol mundial. Se perderá los próximos amistosos y se espera que esté listo para el comienzo de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 en marzo de 2023.
Habrá que esperar 3 meses más para volver a verlo en acción con el Liverpool, es decir, que a comienzos de marzo podría volver a las canchas si todo marcha bien en su recuperación. Tras el reporte médico del club inglés, Lucho debió abandonar la concentración y ahora se centra en su dolencia y respectiva recuperación.