La vida más allá del fútbol parece tomar fuerza en James Rodríguez y algunos detalles de su vida privada y empresarial sería la razón que forzó al volante colombiano a la renuncia en el Olympiacos. Se decía que seguramente no iba a existir una renovación de contrato, pero cae inesperadamente la noticia de la rescisión del vínculo.

Inmediatamente, la oficialidad desde Grecia activó el mar de críticas e incluso algunas palabras de apoyo no se han hecho esperar. James Rodríguez ahora es el jugador libre mejor cotizado en el mundo y su futuro es una verdadera incógnita, muchos clubes suenan en el entorno del jugador, pero no hay nada claro hasta el momento.

Seguramente, mientras los rumores invaden las portadas y las redes sociales, James Rodríguez tendrá mucho más tiempo para continuar con su vida privada y empresarial, lejos del fútbol. En días pasados, en entrevista con Forbes, el jugador colombiano dio detalles de lo que se considera es algo muy importante para él en este momento.

Los seis negocios de James Rodríguez quedaron al descubierto: Dos Molinos, 10Gold, Functional Foods, Top 10, Fundación Colombia Somos Todos y algunas labores como inversionista en finca raíz, gastronomía y agroindustria.

Los seis negocios de James que habrían forzado la renuncia a Olympiacos

Dio detalles de Dos Molinos, franquicia de café que anda en proceso de crecimiento abriendo más tiendas en Colombia, así como las bebidas minerales y energizantes, '10Gold', agua que se extrae del Páramo de Chingaza, en Cundinamarca.

Se agrega Functional Foods, una empresa que ofrece una nueva visión de alimentos saludables, y junto a su familia ha adquirido una finca productora de arroz y de ganado en el departamento del Tolima. Su mamá, Pilar Rubia, lidera la fundación 'Colombia Somos Todos', que ayuda a los niños más vulnerables del país.

Ahí no para la cosa, pues en Forbes se dieron detalles de su labor como inversionista. Además de la finca en el Tolima, es socio de los restaurantes Salvaje y Arrogante, que tiene operación en América Latina, Europa y Estados Unidos.

En Finca Raíz ha invertido en varias propiedades en Madrid (España), Envigado y Santa Marta. En cuanto a fútbol se refiere, suma a través de su empresa ‘Top 10’, que se dedica a la instalación de canchas sintéticas en Ibagué.

Lejos de las canchas y en medio de su inesperada salida de Olympiacos, siendo libre, seguramente tendrá tiempo suficiente para sus negocios.