La reconocida y prestigiosa revista francesa, 'France Football', volvió a ser tendencia a nivel mundial luego de revelar la lista de los que considera son, actualmente, los 30 mejores futbolistas del mundo. Por supuesto, hubo revuelo porque no apareció el nombre de Lionel Messi, pero en Colombia también tuvo repercusión por la presencia de Luis Fernando Díaz. El jugador del Liverpool se ganó a pulso su elección en esta prestigiosa nominación al premio individual más codiciado por los jugadores profesionales.

El Balón de Oro se le entrega exclusivamente al mejor futbolista del mundo cada temporada. En esta nominación, hasta hace un par de días, solo la habían recibido dos colombianos: Radamel Falcao y James Rodríguez.

Sin embargo, a esa corta lista de cafeteros también se sumó el nombre de Luis Fernando Díaz. Está nominado al galardón en 2022 gracias a su increíble temporada 21/22 con el FC Porto, Liverpool y la Selección Colombia. Revelación en Portugal, en Inglaterra y ganador de la Bota de Oro de la más reciente edición de la Copa América.

En entrevista para la señal de ESPN, el guajiro habló de lo que sintió cuando se enteró de que había sido nominado al Balón de Oro. Según contó, fue increíble porque siempre soñó con ver su nombre entre los mejores futbolistas del mundo: "Fue increíble. La reacción que tuvo cuando vi la lista fue muy satisfactoria. Tiempos atrás siempre soñé estar entre los mejores. Todavía no lo puedo superar".

(VIDEO) Luis Díaz reveló cuál fue su reacción cuando se enteró de su nominación al Balón de Oro 2022