Una vez más, la gran final de la UEFA Champions League tendrá todo el toque inglés. Al igual que la temporada 18/19, cuando jugaron Liverpool y Tottenham, esta vez la disputa decisiva por La Orejona será entre el Manchester City y el Chelsea. El equipo de Thomas Tuchel consiguió el último boleto para estar presentes en Estambul.

En Stamford Bridge, el Chelsea solo necesitó ganar por la mínima diferencia para terminar de cerrar una serie que comenzó jugando muy bien en Madrid. Tras empatar 1-1 en España, los 'Blues' administraron bien la ventaja del gol visitante, aprovecharon el desespero del equipo de Zidane y con dos goles sentenciaron todo: Timo Werner abrió el marcador y la firma de la clasificación la puso Mason Mount.

Al final, el partido acabó 2-0 a favor del Chelsea y el marcador global cerró la fase de semifinales de la Champions con un contundente 3-1 a favor de los dirigidos por Thomas Tuchel. Así, reclamaron el último tiquete para estar en Estambul y jugar la gran final de la Liga de Campeones contra el Manchester City en el Estadio Olímpico Atatürk.

Esta es la tercera final que jugará el Chelsea en la historia de la Champions League. Jugó la de 2008 contra el Manchester United, partido que dejó el título para los 'Red Devils'. La última, la jugó en 2012 contra el Bayern en Múnich y en esa edición se consagró, por primera vez, como el mejor equipo de todo Europa.