El delantero colombiano Duván Zapata se lució en el partidazo que jugaron Villarreal y Atalanta que finalizó 2-2, en la fecha 1 de la fase de grupos de la Champions League 2021/2022. El 'Toro', aunque no marcó, sí se vistió de asistente y puso un tremendo pase para el primer gol del club italiano en España.

 

 

En apenas cinco minutos de partido, Remo Freuler marcó el primero. Avanzó Robin Gosens por la banda derecha y mandó un centro al corazón del área, allí Duván Zapata recibió de espaldas y ante la marca y la presión de la defensa, hizo la ma´s fácil, espero a que el volante llegara al área y sirvió como pívot para que Atalanta se fuera 1-0 en el marcador.

Un golazo. Un tanto que da muestras de la versatilidad de Zapata en el área, apenas toca el balón es una opción inminente de peligro, pues puede rematar, desbordar y peñrfilarse con su potencia, asociarse con los volantes a un toque y arrasar al portero rival o simplemente marcar una real asistencia a alguien mejor ubicado que él.

 

Al final, Duván Zapata salió sustituido al minuto 70, jugó un buen partido aunque muy marcado por la defensa rival, al ser el único delantero, a veces no tenía en quien descargar y costaba para finalizar las jugadas, los volantes llegadores de Atalanta son el brazo más fuerte, donde el colombiano marca diferencia.

Un empate en La Cerámica ante Villarreal se considera un excelente debut para Atalanta, le saca un punto al actual campeón de Europa League. El equipo italiano comienza su camino rumbo a los octavos, donde los colombianos, Duvan Zapata y Luis Muriel, serán fundamentales.