El volante Luis Díaz fue de lo más destacado en el triunfo del Liverpool contra Ajax, partido que se jugó en Anfield por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League 2022/2023. Lucho tuvo dos jugadas claras de gol y fue titular en el tridente conformado con Mohamed Salah y Diogo Jota.

Un partido complicado para Liverpool, que da muestras de puntos bajos, principalmente en defensa, ante Ajax se vieron falencias, pero logró sacar el resultado en condición de local para seguir en la pelea por un cupo a octavos de final. Victoria 2-1 con goles de Mohamed Salah y Joel Matip.

Mohamed Salah marcó al minuto 17 y cuando todo parecía era empate, Joel Matip aprovechó un gran tiro de esquina y mandó certero cabezazo para el 2-1 definitivo. Luis Díaz salió al minuto 92' del compromiso por James Milner y la ovación y los aplausos no se hicieron esperar.

La hinchada de Liverpool, pese a los bajones futbolísticos, destaca a Luis Díaz y le da el lugar que se merece, pues ha sido de los más incisivos en el ataque y sus labores en la ofensiva son fundamentales para crear opciones de gol. Tuvo una muy clara, pero la pelota se fue desviada.

El mar de aplausos para Luis Díaz contra el Ajax (5':52")