La situación de James Rodríguez es totalmente incierta. Él mismo ha declarado varias veces, en su canal de Twitch, que no tiene ni idea que va a pasar en el futuro más cercano. Lo que sí dejó claro es que no se va a quedar en un lugar donde no lo quieren. Esa fue clara alusión a Rafael Benítez, quien nada más llegar a Everton le dejó claro que no iba a contar con él para disputar la Premier League.

Teniendo en cuenta eso, el agente de James se puso en el ardua tarea de volver a encontrarle un nuevo club al astro colombiano. Un año después de haber llegado a Inglaterra, Jorge Mendes nuevamente está moviendo sus influencias para reubicar a su cliente donde se sienta a gusto y donde cuenten con él. Ahí surgió el interés del AC Milan, el club más interesado en sacar al '10' de la Premier League.

Sin embargo, esa opción de ir a jugar a la Serie A de Italia se ha enfriado en los últimos días. Everton ha mostrado una postura inflexible a la hora de negociar por James y eso que Benítez no lo quiere en su proyecto. Según informó el periodista, Felipe Sierra, el Milan sigue interesado, pero esperará por el momento más propicio para lograr un acuerdo con los Toffees para que dejen salir al volante cafetero por un valor menor al que fijaron. El equipo inglés quiere 10 millones de euros para empezar a negociar la venta del colombiano.

Cabe recordar que el mercado de transferencias en Europa se cierra el próximo 31 de agosto. Sabiendo que no hay más equipos interesados en ofertar formalmente por James Rodríguez, el AC Milan se tomará con calma la negociación a ver si logra rebajar el precio de su ficha y logra jugar con la información que es conocida por todos: por el momento, a James Rodríguez no lo quieren en Liverpool.