El Fútbol Colombiano pasa por un llamativo momento en el que las sanciones han sido una constante para los diferentes futbolistas y equipos. Este viernes se conoció la sanción al Atlético Bucaramanga por la protesta de los jugadores que salieron con cinta en la boca tras un partido de Copa en el que no quedaron satisfechos con el arbitraje.
El Comité Disciplinario de la Dimayor se pronunció e impuso el castigo a los ‘leopardos’ en el boletín de sanciones. Y es que antes del partido contra Fortaleza por la Liga Colombiana, los jugadores salieron al terreno de juego con la boca tapada con una cinta. Además, cubrieron con ese mismo adhesivo los escudos de las camisetas y las chaquetas.
ver también
Rafael Dudamel dejaría de ser el técnico de Atlético Bucaramanga
La protesta se llevó a cabo por las decisiones de los árbitros, pero también por las fuertes sanciones que emitió el Comité Disciplinario contra el técnico Rafael Dudamel y contra el capitán del equipo, Fabián Sambueza.
Sanción al Atlético Bucaramanga por la protesta de los jugadores
Este viernes el Comité publicó la sanción, que equivale a un millón trescientos mil pesos ($1.300.000) para cada jugador que participó de la protesta. Los jugadores son:
“Sancionar a los señores, Aldair Alejandro Quintana Rojas, Kevin Andrés Cuesta Rodríguez, Santiago Jiménez Mejía, Fredy Hinestroza Arias, Andrés Fabián Ponce Núñez, Aldair Yesid Gutiérrez Toncel, Edwin Fabry Castro Barrios, Cristian Eduardo Zapata Valencia, Esneyder Mena Perea, Leonardo José Flores Soto, Frank Andersson Castañeda Vélez, jugadores del registro del Club Atlético Bucaramanga S.A., con multa de un (1) SMMLV equivalente a un millón trescientos mil pesos ($1.300.000) para cada uno de los sujetos disciplinarios descritos, por incurrir en la conducta incorrecta descrita en el numeral 3 del artículo 73 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 18ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II – 2024, entre el Club Atlético Bucaramanga S.A. y el Club Fortaleza Fútbol Club S.A.”, dice el boletín.
El comisario de campo informó que: “al momento de salir al campo de juego todo el equipo del Atlético Bucaramanga (jugadores y cuerpo técnico) salieron con la boca tapada con esparadrapo igualmente el escudo del equipo estaba tapado con esparadrapo. Una vez terminaron los actos protocolarios destaparon el escudo igualmente sus bocas. Y luego se dio inicio al partido.
El retraso del juego fue coordinado con gerencia deportiva. Respecto al retraso en el inicio del partido de seis minutos se debió a una solicitud de Win debido a que el partido que antecedía ( de Cúcuta )había sufrido un retraso y esta situación fue coordinada con gerencia deportiva de Dimayor.”
Atlético Bucaramanga ya acabó con la temporada tras ser eliminado en las semifinales de la Copa Colombia y no clasificar a los cuadrangulares. Ya piensa en lo que será el 2025 donde jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores.