El volante colombiano Luis Díaz le sirve de ejemplo al francésPaul Pogba para mejorar en la Premier League. Lucho, actualmente, es gran estrella de Liverpool, club que lucha por el título junto a Manchester City y quien llegó en el anterior mercado a Anfield y no necesitó de adaptación.
Por su parte, Paul Pogba hace parte de Manchester United y fue campeón con la Selección Francia en el Mundial de Rusia 2018, es uno de los volantes más conocidos actualmente, pero con poco brillo en los ‘Diablos Rojos’. Precisamente, ante ese tema, el jugador fue claro en una rueda de prensa.
Allí, Paul Pogba respondió a la pregunta de porqué en Francia sí rinde y en Manchester United no y de inmediato, el Liverpool Echo puso de ejemplo a Luis Díaz, quien sí se luce en Liverpool. El medio inglés, da la explicación y le coloca como reflejo a Lucho a uno de los jugadores que era considerado de los mejores del planeta.
Paul Pogba se fija en Luis Díaz para mejorar
“Es simple con Francia, juego y juego en mi posición. Conozco mi papel… En el Manchester United, es difícil ser consistente cuando a menudo cambias tu posición, o el sistema del equipo, o tus compañeros en el centro del campo. ¿Realmente tengo un papel?”, dijo Paul Pogba en la rueda de prensa.
“El internacional francés ha jugado con varios entrenadores diferentes, desde José Mourinho hasta Ole Gunnar Solskjaer y Ralf Rangnick, y cada uno representa un estilo de juego diferente. Además, el papel de Pogba dentro del equipo ha cambiado regularmente según el escenario. Ha jugado como mediocentro dos, como número 10, como delantero por izquierda y por derecha. En Liverpool, Klopp se ha decidido por un sistema 4-3-3. Sus jugadores conocen sus roles y cada vez que se agrega a alguien nuevo al equipo, su lugar dentro de los límites del sistema ya ha sido predeterminado”, explica Liverpool Echo.
“Luis Díaz es un ejemplo perfecto. El delantero colombiano prosperó en la izquierda en una formación 4-3-3 en Porto y desde que fichó por el Liverpool por una cuantiosa cantidad en enero, ha podido desempeñarse exactamente de la misma manera. Los ‘Reds’ cambian de forma de vez en cuando, pero el 4-3-3 es la opción preferida y todos los jugadores de Anfield lo saben, desde los titulares habituales hasta los segundos equipos y los prospectos de la academia. Le permite al Liverpool realizar fichajes informados y planificar futuras ventanas de transferencia, y permite que los jugadores que ya están en el club dominen un rol específico en lugar de cambiar sus contribuciones de una semana a otra”, dice el Liverpool Echo.