En tiempo récord, Liverpool se las ingenió para sabotear el negocio que estaba intentando adelantar el Tottenham con Porto por el fichaje de Luis Fernando Díaz. En cuestión de horas, los ‘Reds’ se pusieron en contacto con el equipo portugués, prometieron la mejor oferta por el colombiano y terminaron cerrando el acuerdo para quedarse con la joya que estaba buscando medio Europa.
Sin embargo, no todo fue cuestión de llamadas y ofertas. En medio de este rápido negocio hubo un actor que hizo que todo fluyera más rápido. Se trata del técnico del Liverpool, Jurgen Klopp. El pasado jueves, 27 de enero, organizó una videollamada con Luis Díaz para convencerlo de que cerrara su ciclo en Portugal y llegara a Inglaterra para hacer parte de su proceso. Según informó el diario inglés ‘Daily Mail’, sostuvieron una charla dinámica y la simpatía del alemán surtió efecto. Minutos después, el extremo cafetero se comunicó con el Porto y les informó que su deseo era que el negocio se cerrara con el Liverpool.
“Según los informes, se organizó una llamada deFaceTime entre Díaz y Jurgen Klopp, actualmente en servicio internacional con Colombia, y la pareja se llevó bien. Al final del jueves, el colombiano había informado al Porto que Liverpool era su destino preferido y se llegó a un acuerdo con los ‘Reds'”.
Luego de la llamada de Luis Díaz al Porto, el resto ya es historia. Liverpool organizó rápidamente una comitiva del club para que viajara a Sudamérica y se encontrara en Argentina con el nuevo fichaje. Allí realizaron exámenes médicos, tomaron las respectivas fotos y horas después el club anunciaría en sus redes sociales la contratación oficial del guajiro.