Sin duda alguna, Luis Fernando Díaz es el hombre del momento en la Liga de Portugal. Sus actuaciones con el FC Porto siguen siendo completamente superlativas por lo que sigue ratificando que es el mejor jugador de esa liga actualmente. Una vez más, volvió a recibir otro premio por parte de los organizadores del fútbol luso.

El cierre de 2021 que tuvo Luis Díaz con el FC Porto fue bastante bueno. A excepción de la eliminación en Champions League (y el pase a la UEFA Europa League), el colombiano se ratificó otro mes mas como el mejor del Porto y de toda la liga portuguesa. La Primeira Liga le volvió a galardonar con el premio a mejor delantero en diciembre gracias a los goles y asistencias que se apunto en el último mes del año.

De todo diciembre, el único partido que se perdió Luis Díaz en diciembre fue el clásico contra Benfica. En los últimos días de 2021, el colombiano dio positivo por Coronavirus y estuvo aislado cerca de dos semanas. Sin embargo, no se perdió el primer partido de su equipo en 2022 y tras curarse regresó para apuntarse un gol y una asistencia en la remontada al Estoril.