Real Madrid hizo lo suyo y pasó a la final de la Champions League 2021/2022 de manera épica, en los minutos finales logró darle la vuelta al marcador, forzó el alargue y allí ratificó su cupo en París. De esta manera, el equipo español derrotó a Manchester City y ahora será el rival de Liverpool de Jürgen Klopp y Luis Díaz en París.

Un partido que al Manchester City se le desarmó al final y no pudo sostener la ventaja que tenía, manejaba los ritmos del juego pero la capacidad de reacción de Real Madrid lo liquidó en los minutos finales. Los ingleses pasaron de ganar y estar cerca de la final, a sufrir y ver cómo de la mano de Karim Benzema y un inquieto Rodrygo, dieron la vuelta.

No más con el empate en la serie para forzar el alargue, el Manchester City se veía desgastado y estaba la incógnita cómo Pep Guardiola iba a sacar esto adelante ante la jerarquía del gigante español Real Madrid, que se encontró con un mar ya conocido y una final de por medio que medio mundo la pedía a gritos.

No pudo el City y así fue cómo Real Madrid con doblete de Rodrygo y gol de penalti de Karim Benzema, alcanzó la final de la Champions League 2021/2022 que se jugará en París el próximo 28 de mayo. Partidazo contra Liverpool, que tiene entre sus cartas a la maravilla de Luis Díaz, el volante que sueña con ser el tercer colombiano en ganar 'La Orejona'.