Hubo un momento en años anteriores en los que el colombiano Falcao García tuvo serias posibilidades de llegar al Real Madrid, lastimosamente, este fichaje nunca se pudo dar por varias razones que sucedieron en ese momento. El Tigre terminó yendo al Mónaco.

No hay duda que Falcao fue uno de los mejores delanteros de los últimos años en el mundo, estuvo en la élite tras su paso por el Atlético de Madrid o el Porto y era apetecido para cualquier club en Europa. Hubo una serie de sucesos cuando, en su mejor momento, desestimaron el fichaje de 'El Tigre' en Real Madrid. 

Según afirma el Diario Marca, el entorno de Falcao sí se vio seducido por Real Madrid cuando era totalmente transferible desde el Atlético. Pese al interés 'Merengue', el atacante terminó en el Mónaco de la Ligue 1 de Francia, en donde se dice que el tema de los agentes fue clave en la negociación, más que lo deportivo.

El artículo de Marca afirma que según el periodista Roberto Antolín, Jorge Mendes estaba detrás de una comisión que desde Mónaco estaba pactada para que llevara a Falcao, en tiempos donde prácticamente El Tigre ya estaba listo en el gigante español.