Sin duda alguna, las últimas horas en la vida de Luis Fernando Díaz han sido una auténtica locura. De la frustración que vivió con la Selección Colombia en Eliminatorias, pasó a compartir en pocos días con varios de los mejores jugadores del Planeta Tierra, incluido uno de los mejores técnicos del fútbol contemporáneo.
El mismo día que aterrizó en la ciudad de Liverpool, los primeros encuentros que tuvo en la sede deportiva del club fueron de ensueño. No más entrar en Centro de Entrenamiento AXA, en Kirkby,el primer encuentro que tuvo fue con el lateral izquierdo de predilección de Klopp, Andrew Robertson. Con el paso de los partidos, Luis Díaz hará una dupla muy interesante con el escocés porque ambos comparte el mismo perfil de ubicación dentro del terreno de juego.
Luego de eso, vino el tan esperado encuentro con Jürgen Klopp y su asistente técnico, quien de pasolo sorprendió porque decidió intercambiar un par de palabras en portugués. A los pocos minutos, apareció en escena uno jugador de la élite, considerado el mejor central del mundo y referente del club. Virgil Van Dijk se cruzó con el colombiano y también le dio una calurosa bienvenida.
Luego del saludo, Luis Díaz no se guardó su impresión y le comentó su asombro a Klopp y compañía por la gran estatura del central neerlandés.Por supuesto, su asombró provocó las risas del cuerpo técnico del Liverpool. Así fue el primer día del guajiro en Merseyside.