Sheriff Tiraspol, de los colombianos Frank Castañeda y Danilo Arboleda, venció con contundencia al Shakhtar Donetsk de Ucrania, en la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League 2021/2022, lo que se considera un batacazo. Un gran partido y un mensaje a los favoritos de la zona D, Real Madrid e Inter de Milán.

El partido se disputó Bolshaya Sportivnaya Arena, donde el Sheriff de Moldavia fue local ante uno de los mejores equipos de Ucrania. Danilo Arboleda hizo parte de la dupla defensiva junto al peruano Gustavo Dulanto, quien recibió tarjeta amarilla. Un partido en el que Shakhtar mo pudo hacer daño ante los buenos trabajos defensivos del rival.

Un claro mensaje a Real Madird e Inter de Milán, que la tendrán difícil en su visita a Moldavia y en cómo derribar la muralla defensiva que construyen. Ahora, con espacios, jugadores como Traoré y Frank Castañeda se hacen peligrosos con la diagonal hacia adentro o el inquietar peligro por las bandas.

Precisamente, el primer gol lo convirtió Adama Traoré a los 16 minutos, una tremenda avanzada de Cristiano por izquierda para desbordar hasta la línea de fondo y centrar para el talento del delantero africano, quien supo rematar para hacer difícil la atajada del portero ucraniano.

El segundo gol lo hizo Momo Yansane, tras un lindo cabezazo luego de otro gran centro de Cristiano al corazón del área, mostrando la potencia del juego por las bandas y la posibilidad de rematar dentro del área y finalizar con gol. Danilo Arboleda jugó 90 minutos y Frank Castañeda salió sustituido al 85' y fue capitán.