El que los pronóticos daban como último del grupo, quedó tercero y clasificó a Europa League. El fútbol, el arduo trabajo y el poder de los sueños le permitieron al modesto Sheriff Tiraspol pasar al segundo torneo más importante del Viejo Continente. Quedan las hazañas en una temporada inolvidable para el club de Danilo Arboleda y Frank Castañeda.

Se vencieron los pronósticos y ahora le espera otra gran reto. Sacó adelante un cupo que parecía imposible con tres gigantes en el grupo D, ni hablar de Real Madrid e Inter de Milán... Se creía que su rival directo era el Shakhtar Donetsk, uno de los gigantes de Ucrania, al que no le alcanzó y fue último de la zona con dos puntos. 

Con siete unidades, Sheriff Tiraspol fue el escolta de Real Madrid e Inter de Milán, fue precisamente al gigante español al que el club en meción sorprendió en la primera fecha de la fase de grupos y lo derrotó 2-1. Un momento para enmarcar que daba ilusión de cosas más grandes. Aún el sueño por Europa no termina para este equipo.

El defensa Danilo Arboleda, exAmérica de Cali y La Equidad, es clave en la zona defensiva junto al peruano Gustavo Dulanto. Por su parte, Frank Castañeda es habitual en el ataque y su poderío como extremo mandando la diagonal es un aporte para el club que muestra herramientas para hacer daño y más sorpresas en la Europa League.

Dos jugadores que incluso pueden estar en el radar de la Selección Colombia. Incluso, en meses pasados, hubo un rumor que acercaba a Frank  Castañeda a las listas de convocatorias del entrenador Reinaldo Rueda. En mitad de temporada, será clave cómo rematan la temporada con una Europa League como gran reto.