El defensa colombiano Danilo Arboleda, exAmérica de Cali y La Equidad, es una de las estrellas del Sheriff Tiraspol de Moldavia, un equipo que hace historia para el fútbol de su país y que en pocos días enfrentará al poderoso Real Madrid en la fase de grupos de la Champions League.

Arboleda es titular en la defensa junto al peruano Gustavo Dulanto, una pareja que ha tenido un magnífico rendimiento y que quedó más que claro tras el partido ante Shakhtar Donetsk que andan en un excelente nivel. Sheriff Tiraspol comparte el Grupo D con Real Madrid, Inter de Milán y el equipo ucraniano.

El partido contra Real Madrid será el próximo 28 de septiembre, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League, en el Santiago Bernabéu, una visita histórica para el equipo de Moldavia, donde se enfoca en sacar un buen resultado. Incluso el empate sería una gran gesta para este modesto equipo.

"No creo que el Real Madrid sea una preocupación para nosotros, lo vamos a disfrutar. Sabemos lo que representa el Real Madrid y vamos a preparar el partido a consciencia", dijo Danilo Arboleda tras el triunfo ante el Shakthar en condición de local. El equipo español, por su parte, debutó con victoria 1-0 ante Inter de Milán en Italia.

Cabe recordar que junto a Danilo Arboleda está el colombiano Frank Castañeda, volante ofensivo que también es titular en un club que tiene como figuras al extremo Cristiano y el delantero Adama Traoré, quien anotó uno de los mejores goles de la primera jornada de la fase de grupos de la Champions.