El racismo en los estadios es un tema que ha dado de qué hablar en los últimos años, dichos ataques han sido motivo de molestias y constantes denuncias por parte de quienes lo sufren, razón por la cual se han realizado diferentes campañas en contra de quienes lo generan.
Este sábado Vinicius estalló en redes sociales luego de sufrir un nuevo ataque racista durante el partido entre Real Madrid y Valladolid que terminó 2-0 a favor del conjunto ‘merengue’. El brasilero fue atacado desde las tribunas sobre el minuto 86 cuando fue sustituido, recibió una serie de insultos por parte de la hinchada, por lo que el delantero respondió con algunos gestos.
‘Vini’ no aguantó y en sus redes sociales estalló en contra de estas personas y de LaLiga: “Los racistas siguen yendo a los estadios y viendo de cerca al club más grande del mundo y LaLiga sigue sin hacer nada… Seguiré con la frente en alto y celebrando mis victorias y las del Madrid. Al final es MI culpa”.
El mensaje del futbolista causó revuelo a nivel mundial, sus seguidores rechazaron estos actos de racismo y pidieron a LaLiga tomar acciones sobre las personas que causaron este incómodo momento.