Luego de varias semanas de descanso, ha vuelto la acción del mejor automovilismo del mundo. Las acciones se han reanudado en la Formula 1 2024 con el apasionante Gran Premio de los Países Bajos. Todas las escuderías tuvieron tiempo para mejorar sus autos y asumir de la mejor forma el tramo final de la temporada. Ese fue el caso de Williams, equipo que volvió a tener un nuevo susto por cuenta del temible pilotaje de su corredor norteamericano, Logan Sargeant. Protagonizó el momento más temerario en las Prácticas Libres de este evento.
Durante el desarrollo de las Prácticas Libres 3, el buen clima no acompañó la sesión. Era la última hora disponible que tenían todos los pilotos para salir a rodar y probar las configuraciones de sus autos. Lastimosamente, esa sesión comenzó con una lluvia que mojó por completo el circuito. Los corredores salieron a marcar tiempos, pero todos con precaución por las condiciones de la pista. El único que no salió con prevención fue Logan Sargent, piloto de la escudería Williams.
Así fue el aparatoso accidente de Sargeant en el GP de Países Bajos
Con la pista mojada, todos los pilotos salieron a rodar con el neumático intermedio. Este era el compuesto ideal para afrontar las difíciles condiciones de la pista, todavía húmeda por la lluvia que se precipitó sobre el circuito antes de la Práctica Libre 3. Esto supuso que todos los pilotos rodaran con mucha precaución para evitar un error que mandara el auto a la barrera. En ese contexto fue que se presentó el error de Logan Sargeant.
Mientras encaraba la curva 4 del circuito de Zandvoort, Sargeant pasó la llanta delantera derecha sobre el césped en ese sector. El norteamericano no levantó el acelerador en ese momento y su coche patinó por completo en la pista. El piloto de Williams perdió el control completo y su auto se precipitó a una de las barreras de protección. Fue tan violento el impacto que su monoplaza quedó semidestruido. En cuestión de segundos, bólido se prendió en llamas. Por suerte, el corredor pudo salir ileso y todo quedó en un susto. Las autoridades en pista se encargaron de apagar el incendio del auto y retirarlo de forma segura.
(VIDEO) Así fue el impresionante accidente de Sargeant en Países Bajos
Lando Norris le sacó la corona a Verstappen en su casa: ganó la ‘Pole’ en Zandvoort
Luego de todo el incidente con Logan Sargeant, la agenda del GP de Países Bajos continúo sin problemas con el desarrollo de la Clasificación, este sábado 24 de agosto. Finalmente, la escudería McLaren pudo demostrar que está en su mejor momento de la temporada con el gran desarrollo de su auto. Lando Norris y Oscar Piastri están volando en la pista, mostrando un nivel más competitivo que las escuderías de Red Bull y Mercedes.
Lando Norris fue quien marcó el mejor tiempo de la ‘qualy’ y partirá en el primer cajón en la gran Carrera del domingo. Max Verstappen pudo exprimir toda la potencia de su auto y se ubicó en segundo lugar. En el tercer lugar arrancará el otro McLren, el que pilota Oscar Piastri.