Uno de los equipos que más se ha mostrado activo en el mercado de fichajes en Europa ha sido el AC Milan. Luego de todas las emociones que vivió el equipo la temporada anterior, el ‘rossonero’ quiere volver a competir al más alto nivel en Europa, figurar en la Champions League y nuevamente entrar en la lucha directa por ganar el ‘Scudetto’ de la Serie A de Italia.

Para ello, lograron firmar a uno de los futbolistas más cotizados que tuvo la LaLiga de España en la temporada 22/23. Se trata del futbolista nigeriano, Samuel Chukwueze. Con el Villarreal, tuvo una temporada muy destacada y ahora se ha cerrado su traspaso a la Serie A donde estará defendiendo los colores del AC Milan.

Sin embargo, mucho de su fichaje con el equipo que dirige Stefano Pioli se dio gracias a la ayuda de Carlos Bacca. Si, el actual delantero del Junior de Barranquilla jugó un papel clave para que el nigeriano se convenciera definitivamente de dejar Villarreal para llegar a uno de los clubes más grandes del fútbol europeo.

En entrevista con su nuevo equipo, Chukwueze confesó que contactó a Carlos Bacca para preguntarle por AC Milan y su ambiente. Como fueron compañeros en el Villarreal, el africano aprovechó su cercanía con el colombiano y le hizo un par de preguntas sobre el club y el delantero dejó muy buenas referencias que motivaron mucho más a su excompañero de armar maletas y seguir su carrera en el fútbol italiano.