La situación se ha salido completamente de control en el fútbol de Turquía. El encuentro entre Trabzonspor y Fenerbahce ha acabado en una terrible tángana multitudinaria. Las imágenes son realmente fuertes y le han dado la vuelta al mundo en las redes sociales.
Este domingo 18 de marzo se disputó el partido entre Trabzonspor y Fenerbahce por la jornada 30 de la Superliga de Turquía en el Papara Park. El equipo acabó con una victoria para la visita, pero todo quedó opacado por una batalla campal tras el final del partido.
Tras el silbatazo final, los jugadores de Fenerbahce celebraron eufóricamente el triunfo en el centro del campo. Este habría sido el detonante del conflicto, ya que fue tomado como una provocación por parte de la afición. La situación se transformó en una pelea multitudinaria con la invasión de los hinchas al campo.
En las grabaciones de lo ocurrido se logra distinguir a jugadores como Batshuayi, Osayi y Oosterwolde totalmente fuera de control. Finalmente, los equipos policiales lograron tomar control de la situación, pero las imágenes se han hecho virales en las redes sociales.
Fuertes pronunciamientos tras lo ocurrido
La Federación de Turquía se pronunció sobre el incidente. “Estamos en comunicación con nuestros representantes y funcionarios estatales sobre los hechos ocurridos durante y después del partido disputado entre Trabzonspor y Fenerbahçe. Lo que pasó en el fútbol, que es un juego de amistad, paz y hermandad, nunca es aceptable. Nadie debería tener ninguna duda de que una vez concluidas las investigaciones, se impondrán a los responsables de estos incidentes las sanciones penales necesarias para evitar que se repitan“.
ver también
Insólita teoría: Vinculan a un jugador "desaparecido” en Millonarios con Kate Middleton
Lo ocurrido llegó a los ojos de la FIFA, forzando un comunicado del presidente Gianni Infantino. “La violencia presenciada tras el partido de la Super Lig turca entre Trabzonspor y Fenerbahce es absolutamente inaceptable: dentro o fuera del campo, no tiene cabida en nuestra sociedad. Lo he dicho antes y lo diré de nuevo: sin excepción, en el fútbol, todos los jugadores tienen que estar seguros y protegidos para jugar el juego que tanta alegría trae a tanta gente en todo el mundo. Hago un llamado a las autoridades pertinentes para que garanticen que esto se respete en todos los niveles y que los autores de los impactantes acontecimientos en Trabzon rindan cuentas de sus acciones“.