Dani Alves ha estado en boca de todos en los últimos días por su salida de prisión en libertad provisional luego de ser condenado por violación. Ahora se ha dado a conocer lo primero que hizo el futbolista brasileño luego de haber pasado más de un año tras las rejas.

El caso de Dani Alves es realmente delicado. El jugador fue acusado por violar a una chica en una discoteca de la ciudad de Barcelona a finales de diciembre de 2022. El caso estalló a nivel mediático y fue puesto bajo prisión preventiva mientras se resolvía el asunto en tribunales.

Luego de un largo proceso judicial, la Audiencia de Barcelona sentenció a 4 años y medio de prisión al exfutbolista de Sevilla, FC Barcelona, Juventus y PSG. Sin embargo, este fue rápidamente puesto en libertad provisional, luego del pago de 1 millón de euros de fianza.

Dani Alves tuvo una fiesta

Luego de lograr su libertad provisional tras 14 meses encerrado, Dani Alves tuvo una fiesta en su casa. Distintas fuentes dieron detalles sobre una reunión que pudo ser con familiares o amigos justo después de pagar la fianza que le permitió salir de prisión.

Dani Alves (IMAGO / ABACAPRESS)

Dani Alves (IMAGO / ABACAPRESS)

Los primeros datos fueron revelados en el programa ‘Así es la vida’ de Telecinco. “Por la noche vinieron a esta casa, cuando ya casi no quedaban periodistas y lo celebraron también junto a Dani Alves“. No obstante, luego se hicieron algunas aclaraciones, añadiendo que el encuentro duró hasta las 5 de la mañana y que fue con amigos.

El asunto no está terminado

Es importante remarcar que Dani Alves no ha obtenido libertad plena con el pago de la fianza. Lo que logró el brasileño por medio del pago de la fianza fue su libertad provisional mientras se lleva a cabo el proceso de apelaciones. Así mismo, las autoridades revocaron los pasaportes del jugador, por lo que no puede salir de España.

Hubo algo de polémica en relación a la fianza que dejó en libertad a Alves tras su sentencia condenatoria. Hubo muchos rumores que apuntaban a que Neymar colaboraría con el millón de euros para liberar a su amigo. Sin embargo, habría sido el futbolista neerlandés, Memphis Depay el que hizo el pago.

Independientemente de esto, habrá que esperar para conocer el fallo definitivo de las autoridades sobre el caso de Dani Alves. De ser rechazadas las apelaciones, el futbolista podría ser nuevamente privado de su libertad para cumplir con su condena por violación.