Real Madrid fue grande nuevamente con Linda Caicedo a la cabeza. El equipo femenino le pasó por encima al Granada y la jugadora colombiana aportó la primera anotación en el 5-0 final en el estadio Alfredo Di Stéfano. ‘El Merengue’ cumplió con el favoritismo y sumó los tres puntos en casa en el encuentro de la 23ª jornada de LaLiga.

Las madridistas, que dominaron el partido de principio a fin el partido, se adelantaron en el primer tiempo gracias a un tanto de Linda Caicedo tras una gran jugada individual. La estrella de la Selección Colombia supo controlar un buen contragolpe y con su velocidad, pudo destruir a la zona defensiva del visitante. Un autogol colocó el 2-0 parcial.

Ya en la segunda mitad, Naomie Feller, Signe Bruun y Teresa Abelleira cerraron el contundente triunfo por 5-0. El equipo blanco saltó al terreno de juego en busca del gol desde el primer minuto, dominaron casi todos los 90 minutos. Feller pudo lograr una jugada clara de gol con un remate de cabeza que se marchó por encima del larguero al minuto cuatro.

Nueve minutos después, lo intentó Linda Caicedo con un disparo dentro del área que la portera rival despejó con una buena intervención. El Real Madrid ya avisaba e insistía, hasta que en el 27’, la colombiana fue capaz de firmar el 1-0 tras una gran jugada individual. Tan solo dos minutos más tarde, Athenea colgó un centro al área que Alba alojó en su propia portería al intentar despejar.

Real Madrid, una avalancha ante el Granada

En el segundo tiempo la tónica fue la misma de la primera mitad, dominio total madridista. El tercer tanto no se hizo esperar. Ocho minutos después de la reanudación, Svava asistió y Feller marcó en el área pequeña. El Granada tuvo su mejor oportunidad una vez cumplida la hora de juego por medio de Lauri, que probó fortuna con un disparo lejano que se estrelló en el larguero.

Sin embargo, en el 66’, Bruun aumentó la renta madridista con un buen remate de cabeza a centro de Olga. Teresa firmó el 5-0 definitivo cuatro minutos después con un tiro ajustado dentro del área. Vale resaltar que Linda Caicedo solamente jugó un tiempo, pues salió sustituida al minuto 46 por Svava. Gran momento de la estrella colombiana, que se va preparando para la representación de la Selección Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024.