Fue en enero de 2022 cuando Luis Fernando Díaz cerró su fichaje con el Liverpool, dejando atrás su etapa con el FC Porto de Portugal. En ese momento, la vida del colombiano y su familia cambiaría radicalmente, teniendo en cuenta que su nuevo hogar estaría en Inglaterra: una cultura y costumbres totalmente diferentes. Sin embargo, el guajiro recibió una ayuda formidable para adaptarse rápidamente al estilo de vida en Merseyside.
Jürgen Klopp lo confirmó en una de las tantas ruedas de prensa que ofreció, un par de meses posteriores a la llegada de Luis Díaz. Varios jugadores de su plantel se encargaron de “adoptar” al colombiano en el vestuario, para ayudarle a comunicarse con el cuerpo técnico y con otros futbolistas. El DT alemán contó que uno de los primeros en tenderle la mano a ‘Lucho’ fue Roberto Firmino.
Desde entonces, el brasileño y el colombiano se hicieron inseparables dentro y fuera del terreno de juego. Sus familias comenzaron a compartir hasta que se forjó una linda amistad, que incluso llegó a presumirse en redes sociales. Relación que seguramente continuará, a pesar de que Firmino y su familia no estarán más en Liverpool.
(VIDEO) Es leyenda: todos los goles de Roberto Firmino con el Liverpool
Desde hace varias semanas se confirmó que el delantero no continuará vistiendo la camiseta de los ‘Reds’ la próxima temporada. Sin conocer su futuro, Geraldine Ponce y Luis Díaz compartieron una fotografía junto al brasileño para despedirlo y asegurarle que le van a extrañar cuando ya no este presente en Anfield.