Cinco años tuvieron que pasar para que el Barcelona femenino volviera a perder un partido en casa y las autoras de tal hazaña fueron las jugadoras del Chelsea. Ahí estuvo presente Mayra Ramírez, quien se jugó un partidazo en el inicio de las semifinales de la Champions League femenina. La colombiana fue figura y pieza clave para que las ‘Blues’ acabaran con el invicto de las Blaugranas.

Mayra Ramírez y Chelsea quedaron a 90 minutos de conseguir su clasificación a la gran final de la UEFA Champions League femenina. Ante todo pronóstico, vencieron en el primer partido de las semifinales al Barcelona en su propia casa. Ganaron por 0-1 en territorio catalán y ahora solo deben sostener esa ventaja en el duelo de vuelta, que será en Stamford Bridge. La espigada delantera colombiana dio 90 minutos de cátedra sobre cómo hacerle pasar un infierno a las defensoras rivales.

Partido de 10 puntos para Mayra Ramírez ante el Barça en Champions

Lo que jugó Mayra Ramírez ante el Barcelona en Champions está lejos de cualquier adjetivo posible. “Es irreal”, escribió el Chelsea femenino durante el partido. Durante 90 minutos, se encargó de hacer ver muy mal a la super defensa de las Blaugranas. Con todo su portento físico, logró sortear la fuerte marca rival. Las hizo ver mal con su velocidad y fuerza en el ataque.

Hasta el último minuto, Mayra Ramírez corrió y luchó contra la férrea defensa del Barcelona. Siempre que pudo, encaró a sus rivales y nunca perdió los duelos que propuso. Consiguió faltas claves cerca del área y estuvo casi marca gol en una jugada donde mostró su potencia y tenacidad. Se llevó por delante a dos jugadoras del equipo español, pero no consiguió claridad para el remate final.

(VIDEO) El jugadón de Mayra que casi acaba en golazo ante Barcelona

A un paso de la gran final de la Champions League femenina

El próximo sábado, 27 de abril, Chelsea recibirá en Stamford Bridge la visita del Barcelona para cerrar la serie de semifinales en la Champions League femenina. El equipo inglés ya tiene la ventaja y deberá cerrar todo en casa para conseguir el boleto a la gran final del torneo. Mayra Ramírez está a 90 minutos de convertirse en la primera colombiana en toda la historia que juega una final de la Liga de Campeones femenina.

En la otra llave, se están enfrentando el PSG y el Lyon femenino.