Luis Díaz sumó un nuevo partido con el Liverpool siendo protagonista. El colombiano jugó los ‘90’ minutos en el triunfo agónico 0-1 sobre el Nottingham Forest. Cuando todo parecía que iba a terminar 0-0, apareció ‘Lucho’ para recuperar un balón sobre el borde del área, y la dupla sudamericana Mac Allister y Darwin Nuñez terminaron resolviendo.
Los dirigidos por Jürgen Klopp fueron ampliamente superiores que su rival desde el primer minuto, crearon varias jugadas de peligro, pero solo en la última lograron concretar para mantenerse en la parte más alta de la tabla de posiciones, por lo menos por una jornada más.
Luis Díaz, protagonista
Luis Díaz arrancó desde el inicio y comandó el ataque que tenía las bajas de Salah por lesión en su muslo y Darwin Nuñez que estuvo en el banco y entró para ser la gran figura. El colombiano estuvo participativo en la parte de adelante, pero también retrocediendo para defender. Después de intentarlo varias veces llegó el gol.
Al minuto 90+8’ ya en la última jugada, Lucho alcanzó a evitar la salida de un defensa, desvió el esférico que le quedó a su compañero Mac Allister, el argentino levantó la cabeza y puso un centro quirúrgico a la cabeza de Darwin Nuñez que definió con gran categoría.
La victoria le permitió al Liverpool seguir en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Premier League con 63 puntos y +39 en la diferencia de gol, cuatro más que el Manchester City que es segundo con 59 unidades y un partido menos.
Mala noticia para Liverpool: aseguran que Luis Díaz se iría del club
‘Lucho’, que fue uno de los mejores jugadores del Liverpool en la final de la Copa de la Liga de Inglaterra contra el Chelsea, fue el que se echó el equipo al hombro ante las ausencias de Mohamed Salah, Diego Jota y Darwin Nuñez, sin embargo, según lo informó el diario británico The Sun, el colombiano sería el sacrificado del equipo para efectuar las renovaciones de los demás jugadores.
“Luis Díaz está en camino de ser la salida más impactante del Liverpool este verano, si pueden vincular a Mo Salah a un nuevo acuerdo”,fue la información que entregó el diario inglés.
Agrega que Klopp le dará prioridad a los jugadores internacionales como Salah, Van Dijk, Aelxander-Arnold, entre otros. Estos jugadores, como se conoció hace unos días, tienen un salario mucho mayor que el de ‘Lucho’ que ocupa el puesto 18 del Liverpool con un salario de casi 3 millones de libras esterlinas al año.
“Los reds están dispuestos a escuchar ofertas debido a su gran cantidad de opciones de ataque. La máxima prioridad para el sucesor de Jürgen Klopp son los nuevos contratos para Salah, Trent Alexander-Arnold y Virgil van Dijk”, señaló.