Tras jugarse la última fecha del 'todos contra todos', ya quedaron definidos los ocho equipos clasificados a los cuadrangulares de la Liga Colombiana I-2022 que jugarán por el título de mitad de año. Fue una dramática fecha donde equipos como La Equidad, Santa Fe, Once Caldas y Atlético Bucaramanga fueron protagonistas.

En la zona de arriba, Millonarios terminó como líder luego de vencer 1-0 a Alianza Petrolera en El Campín, la mínima diferencia fue suficiente para quedar con 42 puntos en lo más alto de la tabla. Le escolta Deportes Tolima que pese a empatar ante Envigado, le alcanzó para ser segundo con 40 unidades.

Atlético Nacional fue tercero y perdió la gran posibilidad ante La Equidad en Bogotá. El equipo verde no alcanzó ni siquiera a empatar ante un club bogotano que el 1-0 le basta para ratificar su presencia en los cuadrangulares semifinales. Junior se vio sorprendido por Jaguares, que lo goleó 4-2.

Dramática definición por el octavo puesto

La noticia está en la casilla octava ya que Atlético Bucaramanga derrotó a los pronósticos y al Pereira, se le dieron los resultados y clasificó a los cuadrangulares de la mano de Dayro Moreno. Por otra parte, Santa Fe estuvo dentro por unos minutos, pero una desatención defensiva lo sentenció ante Once Caldas. Fracaso total.