La locura que ha desatado Deportivo Cali por estar en la final no tiene fin tiene a los hinchas verdiblancos ilusionados con la décima estrella y un nuevo título para el escudo. El último trofeo del club azucarero fue en el 2015-I al vencer a Independiente Medellín. En esta ocasión el rival es Deportes Tolima.
Deportivo Cali empató 1-1 en la ida de la final de la Liga II-2021 ante Tolima en Palmaseca, un estadio que se vistió de verde y que más allá del resultado, dejó las cosas abiertas para el partido definitivo en el Murillo Toro de Ibagué. El equipo dirigido por el venezolano Rafael Dudamel va con sus máximas figuras como Teófilo Gutiérrez y Harold Preciado.
Por su parte, Tolima contará con la ventaja de cerrar de local, con su gente y su estadio. Será un partido muy parejo en el que puede estar para ambos. Mientras Deportivo Cali sueña con la décima estrella, el equipo tolimense anhela colocar el cuarto título en su escuda y obtener un bicampeonato que sería histórico.
Tras el camino rumbo a Ibagué, Deportivo Cali fue una total locura, contó con la despedida multitudinaria de sus hinchas, tanta fue la multitud que tuvo que intervenir el ESMAD y la Policía Nacional para que los jugadores azucareros pudieran avanzar. La fe y la ilusión aumenta. En el fondo se escuchaba la ovación para Teófilo Gutiérrez.