La Conmebol tiene en la mira a Santa Fe. El club bogotano sería duramente sancionado por un insólito hecho y se podría decir que es por culpa del estadioEl Campín de Bogotá. El ente que regula el fútbol sudamericano no omite detalles y un grave hecho, que se vio en las pantallas de televisión de la región, daría el castigo.
Vale resaltar que Santa Fe juega la Copa Sudamericana 2023 y comparte grupo con Gimnasia y Esgrima de La Plata, Goiás de Brasil y Universitario de Perú. En sus dos primeras salidas suma cuatro puntos y se mantiene en la pelea por ingresar a los octavos de final.
Como es habitual, Santa Fe usa el estadio El Campín para jugar de local. En su primera salida ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, la Conmebol observó una anomalía en la cancha del escenario bogotano y ahora abrió una investigación. Tiene en la mira al club cardenal y sería duramente sancionado.
Básicamente, es por el mal estado de la cancha de El Campín, situación que le daría una multa a Santa Fe de 10 mil dólares, aproximadamente. Cabe recordar que el estadio no es del club y debe pagar, cada vez que lo usa, millones de pesos. Además de dicha cifra, ‘El León’ se estaría exponiendo a un cambio de sede.