Acolfutpro, Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, tras los últimos incidentes que se han presentado en el fútbol colombiano, responde si el FPC detiene sus actividades. Carlos González Puche, director de la entidad, aclaró a Semana inquietudes sobre este tema.

Las cosas no están para nada bien en el FPC. Los actos de violencia se han tomado los estadios del país y las polémicas y las críticas no se han hecho esperar. La agresión de Alejandro Montenegro a Daniel Cataño en Ibagué, más los incidentes en el Atanasio Girardot entre barras y el ESMAD y la invasión en el Palogrande, tienen a las autoridades en alerta máxima.

Es por eso que Acolfutpro no ha dudado en interceder de una u otra manera velando por la integridad de los jugadores del fútbol colombiano. En charla con Semana, Carlos González Puche dio detalles de algunas situaciones que podrían presentarse, aunque fue enfático y alejó posibilidades de paro de futbolistas.

Además, reveló que aunque es una posibilidad, es algo lejano que se detengan las actividades en el fútbol colombiano, y le hizo un llamado a las autoridades para combatir y sancionar los actos ajenos al fútbol que se presentan en las gradas y poder vivir el fútbol en paz.

A la pregunta que si el fútbol debe parar, González Puche respondió: "Es una determinación muy drástica. Lo que hay que hacer es ponernos a trabajar todos, Gobierno, clubes, jugadores, porque aquí estamos en riesgo todos: los espectadores, los futbolistas, los árbitros, los directivos. Hay un antecedente con Nacional que en el pasado tenía alianzas con las barras. Ahora ese control tratan de modificarlo. No hay políticas claras para combatir y sancionar".

Ante una posible protesta de los jugadores, Acolfutpro dice: "Estamos preguntando y consultando el tema. Vemos muy complicado una suspensión de actividades con este calendario nacional e internacional. De todas maneras están temerosos de lo que les pueda pasar a ellos, a sus familias, y la idea es justamente convocar a los directivos, convocar al Gobierno. Desde el 15 de febrero solicitamos al Ministerio del Interior una reunión para tocar todos estos temas y ni siquiera han respondido la solicitud. El día de ayer hicimos otra vez la solicitud, conforme a la ley donde se creó el Comité Nacional de Convivencia, en el cual dice que los futbolistas deben estar con voz, no votar, pero si creemos que deben participar porque se trata de su profesión".