El fútbol profesional colombiano y sudamericano está completamente de luto luego de que se confirmara el fallecimiento de Freddy Eusebio Rincón Valencia. Fue uno de los jugadores icónicos, emblemáticos y legendarios en la década de los 90’s.
El ‘Coloso de Buenaventura’, como se le conocía de cariño, fue el primer colombiano que llegó a jugar con el Real Madrid de España. Su fichaje se concretó en agosto de 1995 y fue posible gracias al pedido expreso de Jorge Valdano.Además, esmuy querido en el fútbol brasileño tras brillar con clubes como Palmeiras yCorinthians.
Clínica Imbanaco comunicó el fallecimiento de Freddy Rincón
La vida de Freddy Rincón se apagó luego de nosuperar un grave trauma craneoencefálico que sufrió debido a undesafortunado accidente de tránsito en la ciudad de Cali. Estuvo varios días internado en Cuidados Intensivos, pero su estado de salud nunca pudo evolucionar tras la cirugía y estudios en su cerebro.
Se va una leyenda del fútbol colombiano
En Colombia vistió la camiseta de Independiente Santa Fe, club con el que debutó gracias a la confianza de Jorge Luis Pinto. Allí solo ganó un título, la Copa Colombia de 1989. Luego, fichó con América de Cali, club con el que logró conseguir dos títulos de Liga en 1990 y 1992 bajo la dirección de Gabriel Ochoa Uribe.
Freddy Rincón en su época de jugador del América de Cali.
Se hizo leyenda en Colombia por sus destacadas actuaciones con la Selección Colombia. Dejó para la historia del país uno de los goles más festejados gracias a la anotación que le convirtió a Alemania en el Mundial de Italia 90′.
Tras su retiro, siguió trabajando en el fútbol y continuó su carrera en el deporte como director técnico. Además, trabajó con América de Cali en la formación de jugadores jóvenes y su más reciente aparición en el FPC lo hizo como Asistente Técnico de Jorge Luis Pinto cuando estuvieron juntos en Millonarios en 2019. Luego de eso, aceptó la oferta de aparecer en Win Sports, donde realizaba programas de debate y también comentaba partidos de la liga local.
Descansa en paz, Freddy Rincón.