Este martes se jugará la segunda fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Colombiana y, como en la primera fecha, analizamos los números de los jueces encargados para que ustedes analicen si hay garantías o no.
Nacional vs Millonarios
Para el superclásico el juez central será Carlos Ortega. El nacido en Bolívar tiene 11 partidos encima de este semestre, por lo general acostumbra a cortar el juego, aunque viene mejorando en ese aspecto. En total ha pitado 243 faltas, con 61 tarjetas, 52 amarillas y 9 rojas, es el árbitro con más expulsiones de la Liga. Cada 3.5 faltas amonesta a un jugador.
Bucaramanga vs Junior
Nolberto Ararat será el encargado del partido entre ‘leopardos’ y ‘tiburones’. El árbitro del Valle es de los que llega con menos ritmo, apenas ha estado en 6 compromisos, ha sancionado 126 faltas, 25 tarjetas amarillas y 2 rojas. Saca 4.8 tarjetas por partido y un promedio de 4.3 por faltas.
La Equidad vs. Envigado
Éder Vergara está en el top 5 de árbitros con más partidos este semestre, en total son 12 los que ha pitado. Es un central que le da ritmo a los partidos, deja jugar, habla con los jugadores y no es tarjetero. En total son 272 faltas sancionadascon apenas 28 tarjetas amarillas y una roja. En promedio son 2.5 amonestaciones por partido y 9.1 faltas por tarjeta.
Tolima vs. Medellín
Luis Matorel estará en el juego en Ibagué. En el semestre ha arbitrado 8 veces y se caracteriza por pitar mucha falta, pero sacar pocas tarjetas. Son 223 infracciones sancionadas, 32 amarillas y apenas una roja. Por saca partido 4.2 tarjetas y 6.6 por falta.