Junior de Barranquilla sacó un valioso empate ante Santa Fe en El Campín de Bogotá y parece que revive en el grupo A de la Liga Colombiana II-2022. Una igualdad 0-0 que tendrá que revalidar en condición de local, pues en el Metropolitano le esperan dos partidos, contra el mismo rival y Deportivo Pereira en la última jornada.

Además, tendrá un juego crucial ante Millonarios nuevamente en El Campín, donde no descarta otro golpe en la capital y así volver a la pelea por la final. Junior regresa a Barranquilla con la motivación tras el 0-0 ante un local que lo intentó, pero que no pudo definir en el arco de Sebastián Viera.

Eso sí, la polémica arbitral, como ya es habitual en el fútbol colombiano, hizo su aparición. Hubo un penalti a favor de Santa Fe que tras la revisión del VAR, anularon por supuesto fuera de lugar. Al 77', Carlos Moreno se fue expulsado y dejó con 10 al local, lo que facilitó el objetivo del visitante.

En el juego Santa Fe no logró concretar, hubo fallas en la definición y en el último cuarto de cancha se complicaron en el juego colectivo. Junior tuvo la victoria a través de Yesus Cabrera en los minutos finales, pero por fuera de lugar fue invalidado.

A Santa Fe le queda la visita a Barranquilla con el mismo rival para recuperar lo perdido en casa, irá a Pereira y cerrará con el clásico ante Millonarios.