La Superintendencia de Industria y Comercio interviene las sedes de Atlético Nacional y América de Cali, dos de los considerados grandes del fútbol colombiano. Ambos equipos recibieron la inesperada visita del ente gubernamental, por un delicado tema respecto a la Liga Femenina y jugadoras.
LaSuperintendencia (SIC), interceptó algunos teléfonos y computadores de los equipos buscando información sobre mecanismos de financiación. Al parecer se centraron en temas de ingresos, saldos, estados financieros y modelos de contratación, salarios y distribución de dineros que llegan de diferentes fuentes.
Los funcionarios de la SIC se llevaron algunas copias de correos electrónicos, chats y documentosque buscan establecer si hubo maniobras que vulneraron los derechos laborales y contractuales de las jugadoras del Fútbol Colombiano, adscritas a los clubes. Santa Fe y Junior también hacen parte de la lista.
Vale aclarar que además de los citados equipos, La Equidad, Santa Fe también hacen parte de la investigación. A eso se agrega la interceptación de celulares a varios directivos del fútbol colombiano, como Ramón Jesurún, González Alzate y demás miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol.