Sin duda alguna, Deportivo Cali está sumido en una crisis deportiva en 2022. Los resultados del cuadro Azucarero provocaron la salida de Rafael Dudamel y la situación no mejora con Mayer Candelo como DT. El último duro revés que sufrió el cuadro caleño fue contra Millonarios al caer goleado en Bogotá. Tras perder por 4-1, Teófilo Gutiérrez se reportó en redes sociales y lo hizo para enviarle mensajes al Junior de Barranquilla.

Este domingo, 7 de agosto, el conjunto de la Arenosa está celebrando 98 años de su fundación. Por esa razón, Gutiérrez no se olvidó del equipo Rojiblanco y también le deseó un feliz cumpleaños al equipo del que se considera hincha, públicamente. Todo esto en medio de las críticas que le caen por la supuesta "falta de compromiso" con el Deportivo Cali en medio de la crisis que atraviesa el club.

Teo Gutiérrez apareció en redes tras la derrota del Cali para saludar al Junior en su cumpleaños:

Por el momento, todo es incertidumbre en el Deportivo Cali. Con apenas unas semanas de haber llegado, el puesto de Mayer Candelo como DT en el club ya está en entredicho. El Verde caleño sigue hundido en el fondo de la tabla y ya empieza a preocupar la posición del equipo en la reclasificación. De no corregir los malos resultados, el conjunto Azucarero se empezaría a acercar peligrosamente a la zona del descenso.