La polémica está servida sobre la mesa. Ya es de dominio público que Dimayor no le está permitiendo a Atlético Nacional inscribir sus nuevos fichajes hasta que no salde su deuda con Cortuluá por todo el lío legal del ‘caso Fernando Uribe’. El equipo Verdolaga decidió interponer acciones llegales en la justicia ordinaria que podrían acabar muy mal para el onceno antioqueño.
Antes de que Atlético Nacional entutelara a la Dimayor y la FCF, los nuevos fichajes del club decidieron ir a un Juzgado para reclamar ante la justicia que estas dos entidades les estaban negando el derecho al trabajo. Yeison Guzmán y Felipe Aguilar fueron los últimos en colocar una tutela contra las instituciones para obligarlos a inscribirlos y que puedan torneos oficiales en Colombia.
Sin embargo, ambos recibieron respuesta negativa de su tutela. Según el Juzgado, el derecho a la tutela no procede en ambos casos porque el problema que alegaron ambos jugadores no le compete ni a la Dimayor ni a la FCF. El problema lo tienen con su empleador, es decir Atlético Nacional, por deudas que tiene el club que no les permite trabajar.