La Liga Colombiana se ha movido como hace varias temporadas no lo hacía en cuanto al mercado de fichajes. Los equipos grandes son los que más han dado de qué hablar con jugadores de renombre, algunos de excelente presente, otros con una carrera llena de éxitos, pero que para muchos terminan siendo una apuesta. Lo cierto, es que están obligados a marcar diferencia sobre los demás.

La obligación de ser campeón siempre la tendrán Millonarios, Nacional y América, aunque en este momento, con lo invertido por parte de Junior, también entra en el listado. Varios equipos vienen con un proceso de varios años o por lo menos con el mismo entrenador, mientras que otros empezarán desde cero con nuevo timonel.

En Bolavip repasamos seis nombres que consideramos los mejores refuerzos de la Liga Colombiana, hacemos un recuento de su trayectoria, experiencia y actualidad futbolística. Al final de la nota pueden votar por su favorito, de no estar en la lista, nos pueden dejar el nombre en nuestras redes sociales.

Hugo Rodallega

El delantero colombiano regresa al balompié nacional tras 18 años jugando en el extranjero. A sus 37 años viene a aportarle a Santa Fe su amplia experiencia en varias ligas importantes del planeta como la Premier League, la Liga turca, la de México y Brasil. Pasó por equipos como Atlas, Monterrey, Club Necaxa, Wigan, Fluham, Belediyespor, Trabzonspor, Denislizpor y Bahía. En nuestro país vistió los colores del Deportes Quindío y el Deportivo Cali.

Además, hizo parte de varias Selecciones Colombia. En lo individual logró ser el goleador del Sudamericano Sub-20 del 2005 con 11 goles, ese mismo año se llevó el botín de la Liga Colombiana. La misma distinción la tuvo en Turquía y Brasil, pero en la Copa.

En cuanto a su nivel individual claramente ya no es el mismo de hace algunos años, pero todavía tiene mucho fútbol y, sobre todo, goles por dar. Sabe cómo se juega Colombia, solo es adaptarse al y al campeonato.

Leonardo Castro

El nuevo delantero de Millonarios viene de romperla con el Deportivo Pereira donde fue campeón y figura del equipo. Su experiencia toda ha sido en el rentado nacional donde ha vivido una montaña rusa de emociones. En dos ocasiones estuvo con el cuadro ‘matecaña’, una sin mucho éxito y la más reciente que todos conocemos. También pasó por Independiente Medellín donde tuvo momentos importantes, aunque las lesiones no dejaron que llegara a su prime.

Cuatro títulos acompañan su palamarés, tres con el conjunto ‘poderoso’ donde ganó una Liga y dos Copas, y una Liga con Pereira. Además, tiene una medalla de oro con la Selección Colombia Sub-21 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

De todos los refuerzos en mención, puede ser uno de los que esté en mejor nivel y encaje de gran manera en el equipo donde llegó, pues en el de Alberto Gamero ya tienen un trabajo y estilo establecido.

Juan Fernando Quintero

El nuevo jugador de Junior es uno de los que más ha dado de qué hablar. Sin duda, su fichaje a esta altura es histórico para el conjunto ‘tiburón’ y el Fútbol Colombiano. Su trayectoria es una de las más exitosas a nivel individual y colectivo. En Colombia vistió los colores de Envigado, Atlético Nacional e Independiente Medellín. Fuera del país jugó con Pescara, Porto, Stade Rennes, River Plate, Shenzhen. Además, de la Selección Colombia.

En cuanto al palmarés, tiene una Copa con el conjunto ‘verdolaga’. Una supercopa de Portugal, una Copa, una Supercopa, una Recopa y una Copa Libertadores con River Plate, esta última, es el título más importante de su carrera. Además, ganó un Sudamericano Sub-20 con la ‘tricolor’.

Si bien, no venía teniendo la regularidad acostumbrada, cada que entraba en el equipo de Gallardo, marcaba diferencia. Sin duda, es un lujo para la Liga tener jugadores de su calidad.

Cristian Zapata

Al igual que Hugo Rodallega, el nuevo defensa de Atlético Nacional regresa al Fútbol Colombiano tras 15 años jugando en el balompié internacional. En Colombia solo jugó en el Deportivo Cali, luego pasó a Udinese de Italia, Villarreal, Milan, Genoa y recientemente San Lorenzo. También hizo parte de las diferentes Selecciones Colombia.

Su palmarés no es el mejor, el título más destacado fue una Supercopa de Italia con el Milan. En lo individual siempre ha marcado diferencia en su posición, por lo que su experiencia es fundamental para el trabajo de Autuori.

Carlos Darwin Quintero

América se hizo a un fichaje de lujo para esta temporada. El delantero de 35 años regresa a Colombia para mostrar su calidad y experiencia adquirida en equipos como Krylia Sovetov, Santos Laguna, América de México, Minessota y Houston Dynamo de Estados Unidos. En nuestro país vistió los colores del Deportivo Pereira y Deportes Tolima.

A nivel individual y colectivo tiene un amplio palmarés. Con Santos ganó una Liga y una Copa, con América dos Concacaf Champions, con la Selección unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, y unos Juegos Deportivos. Además, fue máximo goleador en varias oportunidades en el fútbol mexicano. Aparte, anotó el mejor gol en la Liga de Campeones de la Concacaf en 2015.

Tiene un buen presente, aún mantiene su velocidad, capacidad técnica y definición en el último cuarto.

Dayro Moreno

Para nadie es un secreto lo que genera Dayro Moreno y más en el Once Caldas. Su experiencia en el Fútbol Colombiano es extraordinaria, por donde pasó fue figura. Atlético Nacional, Millonarios, Junior y Bucaramanga. Además, de los equipos en el exterior como Tijuana, Oriente Petrolero, Talleres, Steaua de Rumania, Atlético Paranaense, entre otros.

En nuestro país tiene tres Ligas, dos con Once Caldas y uno con Atlético Nacional. Además, de una Copa con el conjunto ‘verdolaga’. También, hizo parte de la Copa Libertadores con el conjunto de Manizales. Fue máximo goleador en todos los equipos por donde pasó en la Liga y en México.

Viene de hacer unas magnificas temporadas con el cuadro ‘leopardo’, por lo que no se espera algo diferente con el conjunto caldense.