La Liga Colombiana está por empezar su recta final en el todos contra todos y desde hace varias jornadas ya se ven los estilos de juego de los diferentes equipos, sus formas de atacar y defender, ya sea en condición de local o visitante. Algunos son del gusto de los espectadores, pero otros dan de qué hablar, y no precisamente para bien.
Uno de los temas que más se ha tocado desde hace varias temporadas, es el tiempo efectivo de juego, el no fingir faltas y darle ritmo al juego, ha sido un pedido por parte de un sector de la prensa y las diferentes hinchadas del Fútbol Colombiano. De a poco los jugadores lo han entendido, pero otros se mantienen en la misma tónica.
Dimayor publicó el ranking de tiempo efectivo de juego y hubo varios equipos que sorprendieron. Millonarios, Nacional lideran la tabla, mientras que Junior ocupa el último lugar. En Bolavip analizamos y repasamos a algunos equipos que vienen haciendo bien la tarea y los que definitivamente no han dado ejemplo.
Millonarios – 54,04
El conjunto ‘embajador’ es uno de los mejores equipos de la Liga Colombiana. Desde la llegada de Alberto Gamero, el juego del equipo enamora a hinchas y a seguidores de otros equipos, la posesión del balón, los diferentes conceptos tácticos al momento de atacar y defender y la intención siempre de jugar al fútbol en la cancha que sea, hacen desde hace ya varios campeonatos que sea el equipo con mejor tiempo efectivo de juego.
Sus jugadores siempre se dedican a jugar, pocas veces fingen faltas y cuando pasa, el entrenador y capitán entran a corregir a los futbolistas, sin duda, una muestra de juego limpio.
Nacional – 53,28
El actual campeón del Fútbol Colombiano siempre es protagonista en la Liga y, aunque no ha mostrado su mejor fútbol desde hace varias campañas, su intención de jugar es constante. En las últimas temporadas siempre está arriba en esta tabla y este semestre no es la excepción. Apenas está a 36 segundos del líder, Millonarios.
8. América de Cali – 51-58
El conjunto ‘escarlata’ aparece casi en la mitad de la tabla con un tiempo menor que Millonarios, Nacional, Medellín, Patriotas, Jaguares, Tolima y Bucaramanga. Si bien, no es uno de los peores, la tendencia en los últimos partidos ha sido de mejora. Los dirigidos por Alexandre Guimaraes tienen un estilo de juego donde se prioriza la defensa y mantener el arco en cero, por lo que esto podría un factor influyente en este aspecto.
20. Junior – 47-36
Lo del conjunto ‘tiburón’ es penoso, es uno de los equipos más grandes del país, pero lo mostrado en los diferentes partidos desde hace varios campeonatos es tema de discusión. Con Juan Cruz Real fue uno de los puntos que más se le criticó, la falta de fútbol, el cortar el ritmo de los juegos y la intención de parar los mismos, lo llevaron a estar en el fondo de la tabla del tiempo efectivo de juego. Hay que esperar qué pasará con el equipo bajo el mando de Julio Comesaña.
Otros equipos
Los demás clubes a los que se les destaca el querer darle ritmo a los partidos son Independiente Medellín que aparece en el tercer lugar con 53:25, Patriotas con 53:24 y Jaguares con 53:23, mientras que Deportivo Pereira con 49:37 y Unión Magdalena con 49:20, junto al ‘tiburón’, son blanco de críticas.
Listado completo