El primer semestre de 2022 está siendo una completa pesadilla para el Deportivo Cali. Eliminados de la Liga y sin poder defender el título de 2021, ahora quedaron afuera de la Copa BetPlay 2022. En el papel, tenían la llave más fácil de los octavos de final, ya que se enfrentaban a Fortaleza, equipo de la segunda división. Al final, el equipo bogotano se las arregló para sacar del torneo al conjunto Azucarero.

Con un marcador global de 4-2, Fortaleza se encargó de firmar el gran batacazo de la Copa BetPlay 2022. Siendo el único equipo de la 'B' en competencia, lograron eliminar al campeón de primera división en los octavos de final. Luego de ganarle al Cali en el Palmaseca, cuidaron el resultado en Bogotá, la vuelta acabó 1-1 y los bogotanos se quedaron con el tiquete de clasificación para los cuartos de final.

Con este resultado, el Deportivo Cali terminó por concretar su absoluto fracaso en el primer semestre de 2022 en el rentado nacional. Cabe recordar que, desde hace varias fechas, ya había quedado eliminado de la Liga colombiana, convirtiéndose en el peor campeón de Colombia en toda la historia del FPC. 

Con este duelo finalizado, ya quedaron confirmadas todas las llaves de cuartos de final para la Copa Colombia 2022. Fortaleza, siendo el equipo revelación, ahora tendrá que medirse ante Millonarios. Los duelos destacados de esta fase serán Junior vs. Nacional y Tolima vs. Independiente Medellín.